12 Consejos para enfrentar cuando te acusan de algo que no hiciste.

Cuando te acusan de algo que no hiciste
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Tabla de Contenido

Cuando te acusan injustamente.

Las acusaciones falsas y chismes pueden destruir vidas. Si sabes que eres inocente y te acusan injustamente, y tu reputación está siendo atacada, sigue los siguientes consejos que te orientará y ayudarán a recuperarte:

1. Acepta que no hay forma de eliminar lo que haya sucedido.

No importa que sepas que las acusaciones son injustas y no verdades, la situación en la que estás es real. Necesitas salir de la negación para poder trabajar en el aquí y el presente y dejar el pasado atrás.


Anunciante | Lectura continua debajo



Concentrarse en el presente te permitirá visualizar mejor las soluciones para defender tu posición y proteger tu reputación.

2. No utilices un lenguaje catastrófico.

Si te la pasas diciendo que tu vida es de lo peor, horrible y o que tu vida está totalmente arruinada, añades todo esto al estrés que ya puedas tener.

Coloca las cosas en perspectiva. Un niño inocente con quemaduras de tercer grado en un hospital, es algo horrible. Lo más probable es que tu situación no sea tan trágica.

Quizás tu vida no está arruinada, quizás simplemente está algo dañada y se puede reparar.

Cambia el diálogo interno que tengas con pensamientos positivos y te sentirás mejor.

3. Crea tu propia experiencia.

La primera persona que debe arreglar su reputación eres tú. ¿Eres una persona mala? ¿Eres un mal ciudadano? ¿Le haces daño a la gente? ¿Cometes crímenes?.


Anunciante | Lectura continua debajo



La respuesta probablemente es NO. Para de sentirte culpable y molesto contigo.

Aprende de los errores que cometiste, perdonate a ti mismo por lo que te pueda hacer sentir mal pero no te sigas haciendo daño.

La vida no es un camino de éxitos y prosperidad solamente. Aprende de las malas decisiones y sigue adelante.

4. Preguntarse a si mismo que quisieras que sucediera en orden para limpiar tu reputación.

Hay alguna cosa que alguien (autoridades, compañeros de trabajo, alguien de tu comunidad), pueda hacer para mejorar tu situación.

Importante:


Anunciante | Lectura continua debajo



Cuando se presenta un tema legal y no sabes que hacer cuando te acusan de un delito que no cometiste, te recomendamos que busques ayuda inmediata con abogados especialistas en relación al problema del cual te han acusado.

No dejes de compartir el problema con tu familia o amigos cercanos, ya que pueden apoyarte más de lo que te puedas imaginar. Si no crees que tu familia o amigos te puedan ayudar y no tienes dinero para pagar tus abogados, inmediatamente contacta a una universidad pública que tenga una carrera o especialización en derecho judicial y leyes, preséntales tu situación y ellos te darán orientación y posiblemente te ayudarán a mejorar tu reputación sin costo alguno, al igual que a defenderte en los tribunales si fuera necesario.

 

5. Comienza con tu círculo cercano.


Anunciante | Lectura continua debajo



Cuando te acusan injustamente, comienza reconstruyendo tu reputación con tus familiares directos, amigos cercanos y vecinos.

Asegúrate que ellos sepan la verdad.

Cuando tu círculo cercano sepa quien eres realmente, ellos saldrán con la verdad y esto creará un efecto dominó.

Y si eres confrontado nuevamente con falsas acusaciones otra vez, miras a la persona a sus ojos y le dices tu lado de la historia.

No tienes que hacer esto el resto de tu vida, solo en tu círculo cercano en este momento, es importante que ellos sepan la verdad.


Anunciante | Lectura continua debajo



6. Acepta que hay personas que pueden acercarse y admitir que estuvieron equivocados.

Y otros que simplemente no. Sólo está a tu alcance superar esto. Date a ti mismo lo que quisieras recibir de otros. Necesitas decirte a ti mismo: «Yo sé que no cometí esto», o «Yo sé que no hice esto».

7. Tu le enseñas a las personas como tratarte.

Si sales por ahí y no miras a nadie en los ojos, por estar apenado, entonces las personas te tratarán de esa forma. Tienes que ser tu propio mejor amigo y decidir quien eres de verdad. Inicia este proceso, no reaccionando a lo que tu piensas que la gente está diciendo acerca de ti. Si permites que tu mismo te intimides, te sientas culpable y reprimido debido a lo que la gente piensa, te estás colocando a ti mismo en una prisión.

8. No trates de hacer frente a cada acusación.

Si decides empezar a defenderte a ti mismo siempre, ese se convertirá en tu trabajo de tiempo completo. Si respondes a cada historia, cada chisme, cada alegato acerca de tu vida, eso será lo que siempre harás. Estarás totalmente consumido por eso, y esto tomará las riendas de tu vida.

9. No reacciones a los rumores.

Si reaccionas simplemente le darás rienda suelta al tema. No llames la atención hacia tí, defendiéndote de los rumores. Date permiso a ti mismo para vivir tu vida.


Anunciante | Lectura continua debajo



Si hay gente por allí que piensa algo que a ti no te gusta, esos no son tus amigos.

También hay gente a la que le gustarás, te respetaran como eres y estos serán tus amigos.

10. Ponte de pie y te dices a ti mismo:

«Yo retomo mi energía. No le daré oportunidad a las personas que están equivocadas sobre mi persona a que manipulen mis sentimientos. Están equivocados y me puedo mirar en el espejo ya que conozco la verdad.»

Necesitas tomar la decisión de creer en quien eres, lo que buscas, lo que representas, lo que haces, sólo necesitas seguir adelante y hacerlo. Necesitas superar y pasar la situación.


Anunciante | Lectura continua debajo



Lo que eres y lo que haces, ganará eventualmente con el pasar del tiempo.

11. Acepta que es normal sentir algo de culpabilidad aunque sepas que eres completamente inocente.

Hay culpabilidad por asociación, pero también hay culpabilidad por acusaciones.

Muchas personas tienden a creer algo negativo que escuchan y automáticamente creerlo.

Por ejemplo, si tu acusas a una persona injustamente o de algo que no ha hecho, esa persona sentirá algo de culpabilidad, solamente porque señalaste con el dedo a esa persona.

12. No caigas en la trampa de reaccionar con las personas que no tienen nada que ver con tu frustración.

El estrés que llega con estar acusado equivocadamente puede llevar a las personas a reaccionar de mala forma con los seres más cercanos, esposo/esposa, hijos y familia directa. Recuerda que los «enemigos» no son tus seres queridos, son terceras personas.

La vida no es fácil cuando te acusan injustamente, sin embargo, no es imposible superar la situación. Mucha gente juzga por simples opiniones de terceras personas sin conocerte realmente, sin embargo, también hay personas que saben que tu pasado no define tu presente y mucho menos tu futuro.

Mantén la fe y la confianza en ti mismo, toma el pasado de esa acusación como una lección de vida, concéntrate en tu presente, no te rindas y presta atención a todos los métodos para reparar tu reputación y a enfrentar cuando te acusan injustamente.

Suscríbete

Únete a nuestro boletín semanal donde recibirás actualizaciones y artículos que llenarán de energía y motivación tu día.

24 comentarios

  1. Me gustó su artículo. Me acusaron por mala actitud en mi trabajo. Me siento horrible.

  2. Muchas grasias me alludo bastante tus consegos fuy acusado de abrir un sobre de dinero que me dieron aguardar que tenia $10mil dollares que en realidad nunca abri puesto que yo creia que nomas tenia $5mil y lo que mas me hirio y me hiso sentir horrible fue que fue mi propia hermana la que me tuvo la confianza de dar a cuidar por si venia alguien a recoger para un negocio,esa persona nunca vino y cuando mi hermana me lo pidio yo nu me acordaba lo había guardado en una cajita fuerte que tengo pero como arruge un poco el sobre y lo puche para que entrara y poder cerrar la caja pues la tengocon cajas de reloj o alajas de plata yy ospeles y carteras con documentos como que una orrilla que tenia poqito abierto donde se le pasa la lengua para que pegue se abulto pues alli no le puso saliba pero todo el resto estsba bien cerrado erra un edpacio chiquito me acuso de que no pode aguantar la tentacion yque se la abia abierto y ni siquiera me dejo esplicarle que estaba equibocada me dijo que no volveria a confiar en mi y cuando wueria decirle me decia que mejor me callsra que no le dijara nada me interumpia y alsaba ka voz diciendime que me lsrgara que no queria saber nada que nejor le hubiera dicho di queria ver que eso le padaba y servia para ver si realmente podia confiar en mi. =(
    Reslmente srnti que me aplastaba el alma y me rompia el ♡ lastimaba, realmente no se lo deceo a nadie.

  3. Me siento defraudado, con mucho dolor, rabia, impotencia y humillado y no puedo perdonarla y siento odiarla por lo que me hizo, al punto que me he separado de ella a un que vivo en la misma casa con ella y mis hijosueños sin hablarnos.
    Vivo con mi compañera más de 8 años con 2 hijos menores, también con mi suegra, el cual es pensionada y trabaja, mientras yo le aportaba, la mantenía y le daba todo era buena persona, ahora que le he dicho que ayude con 250.000 mil pesos algo como 80 dólares por todo, comida, vivienda, útiles de aseo, servicios Etc, el trato y comportamiento cambio, se mete constantemente en las decisiones con mi pareja, además habla mal de mi, un día el cual no aguante y grite a mi suegra que no se metiera más en mis asuntos, mi compañera enfadada salio de la casa gritando acusándome falsamente que yo le había y le estaba golpeando insitando a todo aquel que pasaba por hay para que me sacaran de mi casa y así fue, estos tipos me dieron una paliza me facturaron la nariz, me sometieron, mi compañera más le invitaba y si fuera poco llamo a la policía y le insistio que me llevarán y sacaran de la casa ya que ella era víctima de mal trato, para sellar con broche de oro esta mal compañera me denunció por violencia intrafamiliar, aun que la historia sigue…..

  4. Estimado Javier, hay personas tóxicas a veces permitimos se metan desde primer momento en nuestras relaciones. El caso de la suegra es algo muy común pero se une el hecho de que hay hijos que no terminan de cortar el cordón umbilical con sus padres….. a veces estos padres aprovechan el poder de influencia sobre los hijos débiles al que ellos ven que pueden manipular para actuar de manera desproporcionada e injusta. Estas ante personas muy tóxicas. Debes tratar de poner reglas claras en tu casa, la pareja es de 2 y no de 3, la señora, debe irse de esa casa con otro hijo o simplemente a su propia casa…… tu esposa debe estar en terapia para que corte sanamente el «cordón umbilical emocional» con su madre…. En un punto de la vida si deseas ser feliz deberás buscarla alejándote de las personas tóxicas que te maltratan como ser humano. Busca ayuda profesional para que te orienten mejor. Suerte en la vida y felicidad!

  5. Gracias por excelente artículo, lo tomaré en cuenta, de verdad que es un gasto energético! mejor lo empleo en cosas mas productivas para mi bienestar. Al final la gente termina creyendo en lo que a su juicio errado consideran. Muchas personas no se toman el trabajo de preguntar prefieren creer en chismes mal intencionados que quieren arruinar la reputación. Pero mas triste es cuando la propia familia prefiere creerle a los demás. Me pasó y me dolió mucho pero especialmente me decepcionó una hermana, Hice todo lo que pude para demostrar que no era como les habían comentado, pero prefirieron regalar los oídos y toda la atención a otros, Por mucho que me defendí fue misión imposible. me agoté, me quemé y dejé de ir por el mundo dando explicaciones. Han pasado 25 años de ese triste suceso en mi vida pero Dios es grande aprendí a no desesperarme a confiar en el tiempo y éste se encargó en demostrar que yo siempre tuve la razón. El Universo se confabuló conjunto con mi verdadero ser en limpiar mi imagen, no tenía mucho trabajo porque al final todo fue una sarta de calumnias. El tiempo es el mejor maestro.

  6. Hola mucho gusto ami me pasa lo mismo mi marido me acusó d robarle dinero ala primera le tuve que pagar para k me dejara d estar persiguiendo pork me keria golpear y me salí d cuarto donde vivía con el me pase en otro cuarto pero pasaron los días el empezó a buscarme nuevamente pidiendo k regrese con el k kiere arreglar las cosas pero el problema el anduvo diciendo k yo le robe y asegura k lo ise y por más k le jure k no lo ise el no me cree y siguieron pasando los días me seguía pidiendo k regrese con el y si regrese con el pero dejando mis cosas y la de mi hija en el cuarto donde me avía cambiado pork temía k volviera a pasar eso y si solo paso 15 k estuvo todo bien me trataba bien y todo yo estaba feliz pork por fin me trataba bien pork mayormente el siempre tenía amigitas k le decía k ya no me soportaba k solo me acuántaba por nuestra hija y le decías a toda mujer k encontraba k keria con ella y un día yo feliz k por fin me daba mi lugar como no lo iso por 6años y un día llego del trabajo enojado le repente le pregunté si se sentía mal o le fue mal en el trabajo y el solo me dice k pork le volví a robar k k vergüenza siendo tan bonita y k sea una ladrona y todo estos días k llevamos separado no me a dado ni un kinto ni para mi hija y pork yo decidí separarme d el pero antes le dije k cuando se le pase lo enojado k no me ande buscando como ya lo hizo antes pork cada que está enojado se pone muy violento y como sus papas me kieren y no aceptan a ninguna otra mujer el le asegura sus papas k yo le volví a robar necesito k me aconsejen que debo d hacer se aceptan toda las opiniones k me quieran dar gracias d antemano

  7. la primera vez que volviste debías haberle dejado en claro que no le robaste nada! y te pida perdón por esa acusación! incluso un buen escarmiento para que no te vuelva a acusar y recalcar tu inocencia!!!…. porque si volviste y no resolviste el tema, te va a acusar cada vez que pueda!!! amiga! si es violento y tiene esas actitudes, que me parecen pretextos para alejarse cuando le da la gana!!! no conviene que vuelvas con una persona así!!! NO ES SALUDABLE vas a ir y volver y ver pasar tus anios y hasta destruya tu austoestima! estate atenta, quierete y piensa en vos y tu hija!

  8. a mi pareja le diagnosticaron un episodio depresivo grave con sintomas psicoticos,un mes antes de esto el empezo a acusarme de haber hecho cosas innombrables con mi hermano y mi hijo mayor. El asegura que yo las he hecho incluso estando el en casa, dice que me ve levantarme en las noches y me escucha cuando estoy en el cuarto de mi hijo. Incluso en una ocasion en la madrugada yo estaba dormida el se levanto muy nervioso encendio la luz y dijo que sabia que ellos estaban viniendo a hacerle daÑo porque sabian que nos habia descubierto yo logre hacerlo calmar esa noche y no he permitido que nadie sepa las cosas terribles de las que me acusa. resta decir que yo lo amo muchisimo y quisiera poder ayudarlo,pero lo primero que me dice cuando le aseguro que no es verdad de lo que me acusa que es horrible todo eso me dice que entonces yo lo quiero hacer pasar por loco, que lo subestimo y que me estoy burlando de el todo el tiempo…el dice que me ama y que solo por eso sigue conmigo. no se que hacer pues el no toma los medicamentos que le recetaron y dice que no los necesita.cada vez que le digo que no es verdad lo que dice se enoja muchisimo y dice que yo ofendo su inteligencia y que el no esta loco…quisiera un consejo profesional. gracias.

  9. Muchas gracias por la información, me siento mucho mejor y capaz de confiar en la verdad y en mi, era algo que me estaba haciendo sentir mal e impotente, pero me alegro de haber cumplido con varios pasos de forma inconsciente.

  10. Esttoy acusado de un robo sin saber nada de nada del asunto. Me piden 3 años. Ni siquiera tengo antecedentes. Porr k Dios me quite de la faz de la tierrra que no he sido yo y tengo micha ansiedad. Alguien ke me ayude? Es muy fuerte esto

  11. Yo pasé por una situación ,vivía con una amiga que es mi cuñada porque soy novia de su hermano,estamos trabajando en la misión médica,hace unos meses ella encontró un enamorado que comenzó a salir con el,ella es casada y él le dijo que también es casado con una familia,a pesar de eso la relación continuo,yo le aconsejaba para que dejara eso,que no tenía sentido,a partir de allí me hizo insinuaciones de que si tenía otra relación no tenía problema con ella yo le manifesté que no,yo no tengo nada,pero luego me avisó de que me estaba viendo con su enamorado,yo reccione violentamente, porque era incierto, después hicimos las pases y ella dijo que él le provocaba dudas,yo trate de darle más confianza en mis cosas pero volvió a injuriarme,a decirme que en el horario que ella trabajo de noche,el carro de el estaba aquí en la casa,por un GPS que me mostró,eso me volvió a convulsionar porque yo nunca he tenido roce con ese hombre,y volví a discutir con ella,le dejé de hablar,y decidí que no podíamos seguir viviendo juntas,se lo dije buscando una disculpa de ella,al principio no aceptó irse pero después tomo la decisión,al otro día ella estaba recogiendo sus cosas,conversamos,con más calma y fue allí que logré me pidiera disculpas,que opinas de mi actitud y si debo contarle a su hermano de esas acusaciones y el motivo, espero su opinión

  12. Es violento….!!!! Suficiente razón para que
    Lo dejes de una vez. La acusación de robo no es nada comparado con que es VIOLENTO. POR DIOS QUE HACES VOLVIENDO CON EL. Con eso le enseñas a tu hija que está bien aguantar eso. O que eso es amor. ES VIOLENTO ..!!! Es una porquería de persona.

  13. Si no tiene pruebas
    No pueden hacer nada. No sé dónde estás
    Pero busca un abogado, si no tienes como
    Pagarlo ve a las universidades donde estudian los abogados allá te ayudan gratis.

  14. Me ha ayudado el articulo pero sobre todo leer los casos de las personas ver por lo que los han acusado hace que mi caso sea insignificante y verlo desde otro punto de vista. Me ayuda a tranquilizar todo el enojo, odio e impotencia ante una injusticia. Me han obligado a confesar algo que no hice para que me permitieran presentar un examen en la escuela el cual que apesar de poder hacerlo, sera diferente y mas estricto que el de mis compañeros. Ahora lo unico que sigo deseando es una disculpa de parte de esta autoridad, pienso que al final del año escolar, decirle que aunque haya aceptado algo que no hice debido a su ostigamiento nunca fui culpable para que esa persona sepa o almenos se quede con la duda de su injusticia. No pienso ilusionarme con escuchar su disculpa pero sera una forma de sentirme en paz.

  15. Yo no e pasado que me acusen por algun robo , pase por algo con mi ultima relacion que termino hace dias era una relacion de hace 3 años , soy madre soltera mi ex es divorciado y hace dias le llego un msj diciendo que yo andaba con hombres casados y que paga porque se metieran conmigo , me llego un msj directo a mi diciendo las mismas cosas ,lo dificil de esto es que el creyo en el msj y no a mi y me siento realmente decepcionada que aunque Se que los msj son mentira me juzgaron mal y mas que el no me creyo a mi …

  16. Hola buenos días me llamo Javier estoy por un momento difícil la mamá de mi hija me amenaza con llevarse a mi hija del país y si no lo hago me manipula a parte de eso me calumnia con que yo supuestamente la acoso y ya me ha pasado y todo resultas se falso y no me deja ver a mi hija que debo hacer ?

  17. Me acusaron de contagiar a alguien con una enfermedad de transmision sexual cuando yo no busque nada 🙁

  18. Excelente artículo… Tuve un viaje hace un mes con una compañera de trabajo, llegamos a casa de una amiga de ella. En esa casa viven 3 personas (la mamá, su hermana y la amiga de mi compañera de trabajo). Resulta que la semana pasada mi compañera de trabajo me dice que se perdió un dinero de una alcancía que las únicas personas que hemos entrado a esa casa hemos sido las dos, además de que la persona afectada se ha ido hacer leer las cartas y le han dado las características de la persona que se robo el dinero muy parecidas a las nias por lo que me acusan directamente a mi de haberme robado ese dinero. No he sido quien tomó ese dinero, no se cómo defenderme ante tal acusación lo peor de todo es que me duele que mi compañera de trabajo piense eso de mi y yo haya quedado como una ladrona ante ella y su familia. El problema se hace mas difícil cuando le contó a mi jefa, ahora mi reputación esta por los pisos y la verdad pido mucho a Dios le revele en sueños a mi compañera que no fui yo quien se robó ese dinero xq no hay otra manera de que ella me crea.

  19. Mi madre me acusó de haberle robado 20 cochinos euros, ella cambia las cosas de lugar y después no se acuerda , le desapareció una caja fuerte y mi hermana me acusó sin pruebas , cuando mi madre lo encontró ella no fue capaz de disculparse , esto es algo difícil de superar, soy demasiado honesta y devuelvo todo lo que encuentro , aparte siento que mi madre no me quiere y mis hermanas les da privilegios, le tapa todos sus errores ,ella dijo que yo no fuí deseada alomejor es poreso que me trata así o simplemente es tóxica y quiera destruirme , el caso es que estoy en manos de psicólogos y con pocos ánimos, la familia no se elige pero si se pudiera la cambiaría, humillaciones y desprecios jamás dice perdón por las acusaciones ya no sé que hacer.

  20. Gracias por tu consejos, realmente me he sentido mal estos días, hace un año fui detenido por la acusación falsa de mi ex esposa de violar a mi propia hija, se demostró que fui inocente con un examen médico que le hicieron a mi hija, jamás tocaría a mi propia hija ni a nadie, su mamá hizo una declaración falsa!!, Desgraciadamente mis ex suegros son abogados, y estan haciendo lo imposible por terminar su venganza, soy inocente y me siento impotente…solo le pido a Dios que termine este martirio.

  21. Hola mi nombre es ariel..
    A mi me acusaron de haber violado 2 nenas..
    Realmente soli fue un rumor
    Me pelee con mi cuñado y mi cuñada y su hijo por venganza
    Fueron casa por casa de cada uno de mis vecinos a decirle eso..
    Fueron a mi club de barrio donde fui tecnico por 7 años y tiraron ese rumor de palabra ellos lo creyeron y me hecharon y al pool de barrio donde jugaba 20 años tambien me hecharon nadie me hablaba o me miraraban mal..me hecharon de todo lados …perdi trabajo .perdi familia perdi hermano porq tenian nenas.perdi mi casa de 2 pisos…
    ..pero realmente habia un abusador de nena viviendo y era mi cuñado cristian nahuel lamas
    Y decidiron hecharme la cula a mi y proteger a su pefofilo hermano..

    El vivo come, caga sigue mirando porno y yo lo perdi todo .
    No tengo nada me fui con lo q tenia puesto….
    Mi señora me acompaña pero solo por miedo a q mate a su familia por lo q me hicieron
    Pero saben una cosa yo nunca reaccione para vengarme pero paso un año y medio y aun sigo sin poder recuperme ….sufro todo los dia lo q me hicieron destruyeron toda mi vida …

  22. Hoy tuve una experiencia horrible fui a una peluquería iba por segunda vez y la encargada comenzó a mencionar que se le había perdido un anillo y yo quedé plop después hacían comentarios con su asistente la verdad es que me sentí super humillada con su comentario y para finalizar le dice a su asistente que termine conmigo pronto y que luego se retire de una forma super despectiva cambiandome el nombre me da una pena que me acusen injustamente por algo que no hice y no poder defenderme así siento que ahora no puedo confiar en nadie

  23. hola muy buenas tardes
    mi nombre es Daniel mire le comento el pasado 22 de enero fui arrestado por un supuesto intento de robo a un local de ropa y zapatos lo cual yo ni siquiera sabía de la existencia de dicho local ni nada, yo salí de mi hogar con dirección al departamento de unos amigos para convivir y saliendo de mi domicilio me encuentro a dos conocidos se detienen y se ofrecen a darme un ray lo cual yo accedo sin saber lo que pasaría posterior mente empezamos la marcha en una motocicleta hacia el apartamento de mi amigo y como a 3 cuadras de mi domicilio en una interacción una cuadra atrás de una tienda llamada 3b encontramos una patrulla la cual se queda detenida a mitad de la calle sin hacer ningún tipo de indicación seguimos en marcha maso menos unas 6 cuadras más y me percato que unas patrullas se dirigen hacia nosotros de forma violenta el conductor de la motocicleta se asusta eh intenta evadir a los policías pero los oficiales comienzan abrir fuego en contra de nosotros hasta que una patrulla de los supuestos GOES nos arroya así derribándonos al suelo, el conductor de la moto sale corriendo y yo quise incorporarme para ver que estaba sucediendo pero el otro acompañante queda casi sobre de mí y me cuesta levantarme en eso llegan los oficiales comienzan a patearnos y nos indican que nos tiremos al suelo y que nos quedemos quietos pero se dirigen con insultos y golpes yo le manifiesto a un oficial de nombre Rosalio que eso era abuso de autoridad y me dice quieres ver lo que es abuso de autoridad me comienza a patear y golpear en repetidas ocasiones junto a otros dos oficiales que logre identificar de nombre Héctor Ordoñez y Angélica Rivamar alegando de unas cizallas y un costal lleno de supuestos tenis me esposaron y seguían golpeándome eh insultándome llegaron más elementos y empezaron a golpearme de igual manera y uno de ellos me quita mi cartera de la bolsa trasera de mi pantalón y se la guarda el oficial Rosalio me quita unos guantes con protección en los nudillos que son especiales para motociclista y se los pone inmediatamente y con ellos continua golpeándome y me despojan de mis pertenencias sin darnos derecho a hablar y en repetidas ocasiones repiten que ya había valido madres y que hasta que habíamos caído de lo cual yo me encontraba sorprendido por la forma tan agresiva que se estaban comportando los oficiales nos golpearon aproximadamente alrededor de unos 30 min aplicando llaves de asfixia y golpeando en el estómago, la espalda y en el rostro le hago de su conocimiento que tenía dolor en mi pierna la cual estaba sangrando debido al atropellamiento con la patrulla y comienzan a patearme el la pierna lastimada después de golpearnos hasta que quisieron nos suben a la patrulla y nos llevan a los separos ahí nos revisan nuevamente y nos hacen quitarnos la ropa y hacer sentadillas me indican hacer 10 sentadillas y las hago en bóxer solamente los oficiales se percatan que estoy sangrando de mi rodilla y no me dan atención medica cuando estaba concluyendo mis sentadillas llega ahí la oficial Angélica y dice que ella no había visto que las hubiera hecho y me hacen hacer 15 sentadillas más dándose cuenta de que me encontraba lastimado después nos encierran en una celda de los separos y como 40 minutos después leen nuestros derechos y empiezan a llenar un formato con nuestras supuestas pertenencias quitando varios objetos de ellas les cuestiono sobre mi cartera, unos cigarros marlboro, mi encendedor y mi gorra y me dicen que no llevaba nada y me amenazan con seguir golpeándome nos hacen firmar unas hojas de donde solamente era la lectura de los derechos y las pertenencias que llevaba sin incluir los objetos antes mencionados ni mi dinero que llevaba en la cartera eran $8,500 pesos moneda nacional que estaba juntando para dar un pago por la compra de una moto italika rt200 que desafortunadamente el pasado 8 de mayo una mujer que se llama Wendy pero tiene varios facebocks con diferentes nombres como Esmeralda González, Renata González y ahora otro como Lesly Rodríguez se la lleva y no responde mis mensajes hasta días después y argumenta que se la robaron pero no es así y lo compruebo con el testimonio de personas que se encontraban con ella y aprovechando de mi situación legal sabedora de que no puedo salir del estado de puebla crea todos esos chismes en la cuidad de Tlaxco Tlaxcala pasan unos días y le vuelvo a escribir y me escribe que ya sabe quien tiene la moto y que ella solamente tiene mi casco el cual hasta el día de hoy no me ha entregado me dice que me traslade a Tlaxco para ir a la casa de la persona que tiene la moto que presuntamente esa persona se la robo a ella me a tocado una serie de conflictos en estos meses espero que alguien me pueda asesorar igual con esto gracias y retomando con lo anterior los oficiales hacen que nos paremos enfrente de una mesa con 3 pares de tenis y dinero eran alrededor de 540 pesos y dicen que eso lo llevábamos en una mochila la cual es de propiedad de la otra persona detenida y en ella no lleva nada la mochila iba casi vacía solo llevaba unos desarmadores pequeños y objetos personales del dueño y los policías empiezan a decir que donde estaba la pistola con la que les habíamos disparado cuando ni siquiera contábamos con alguna ni nada relacionado a algún arma de fuego yo les digo a los oficiales que eso no era justo y que no llevábamos nada de lo que estaban diciendo y vuelven a intimidarme con insultos y amenazas de intentar golpearme, nos vuelven a encerar en la celda y el oficial Rosalio se comunica con el agente del ministerio publico y le dice que ya habia empezado en conjunto a sus otros compañeros el papeleo para que nos cargara la chingada y nos dejan encerrados esto sucedio al rededor de las 5am a las 7 am el pasado 22 de Enero del año en curso y a eso de la tarde llega el medico legista a examinarnos y le digo mis malestares por la golpiza y me dice que me va conseguir medicamento lo cual no fue así al siguiente día alrededor de las 12 nos sacan de nuestras celdas y nos llevan a Zacatlán a Casa de Justicia y otro médico nos revisa y vuelvo a comentar de los malestares que tenía y de igual manera toma fotografías como evidencia y también hace caso omiso y nos vuelven a trasladar a Chignahuapan a los separos y nos vuelven a encerrar después se acercaron unas personas que no se identificaron y les narre como habían sucedido los hechos y todo seguía igual hasta la tarde noche yo imagino porque no tenía conocimiento de la hora ni nada llega una licenciada la cual me pide un numero de teléfono de algún familiar o de alguien que me llevara de comer o que fuera asomarse de mí y realiza una llamada la cual fue a mi domicilio y así le pude avisar a mis padres que me encontraba detenido y ahí permanecimos hasta la 1:30 am maso menos que llegan los oficiales que hicieron la detención argumentando que no habían dormido nada y que se irían a descansar hasta que estuviéramos bien guardados y nos sacan de nuestras celdas y nos trasladan al cerezo ingresándonos al cerezo alrededor de la 1:46 am ya estando en el cerezo nos llevan a unos cuartos aislados y ahí nos mantienen durante 2 días al tercer día tenemos una audiencia virtual y sin tener ningún conocimiento de que hacer ni nada aparece un abogado de nombre Bernardo López que indica que era mi defensor sin indicarme quien lo había llamado ni nada se lleva a cabo la audiencia y se pospone nos regresan a los mismos cuartos pero en la noche nos sacan de la celda y nos llevan con el resto de la población ya que se presentaron brotes de covid poniendo en riesgo nuestra salud al convivir con los otros reclusos y ahí seguí otros días mas hasta el día 28 de enero se lleva acabo otra audiencia pero esta de manera presencial en la cual se nos otorga la libertad por medidas cautelares y se nos vincula a proceso sin poder decir nada acatando las indicaciones del abogado eh indica la jueza que se deberá depositar como garantía la cantidad $ 5,000 pesos moneda nacional en la cuenta de Casa de Justicia Zacatlán y tener que ir a firmar cada segundo viernes de cada mes y que no puedo salir del estado de puebla y que en caso de que tuviera que salir debería dirigirme a la Casa de Justicia de Zacatlán para pedir su autorización lo cual eh cumplido hasta el momento sin en cambio cambien de abogado en la segunda audiencia porque mi familia lo había buscado pero el abogado que tengo no ah hecho nada para poder demostrar mi inocencia y ni siquiera ha querido escuchar mi versión de los hechos cuestionando siempre y con una actitud negativa el día 12 de agosto se llevara a cabo otra audiencia que al parecer es la audiencia intermedia y no sé qué pueda hacer a favor mío ya que no veo ninguna defensa por parte de mi abogado y que la supuesta víctima esta exigiendo la cantidad de $20,000 pesos moneda nacional como reparación de daños de lo cual yo no incurrí en ningún delito ni falta alguna y se me hace injusto esto que me está pasando y aparte los oficiales que supuestamente son GOES el día de la detención su carnet o identificación estaba caducado vencido con fecha del 31 de diciembre de 2021 y al parecer solo se están basando en el testimonio de los oficiales los cuales en el informe que está en la carpeta de averiguación 07/2022 zac se refieren que son informados por el personal que opera el sistema de vigilancia c4 que se estaba llevando a cabo un robo y que por ese llamado llegan al supuesto local y argumentan que la otra persona detenida y yo nos encontrábamos dentro de este local y que la persona que se dio a la fuga estaba en la moto afuera del mismo esperándonos y que en cuanto se da cuenta de la patrulla nos grita los puercos y salimos del local corriendo y nos subimos a la moto y empieza la persecución y que cuadras más adelante disparamos en contra de los oficiales y que por esa razón abren fuego en contra de nosotros de lo cual todo es una falsedad yo ni siquiera paso cerca del supuesto local ni mucho menos estaba con estas personas a la hora del supuesto acto y son los oficiales quienes abren el local entran sacan los tenis, el dinero y no sé qué cosas más para inculparnos de este delito y al finalizar la segunda audiencia antes de concluirla el agente del ministerio público le notifica a la jueza que iba a solicitar las grabaciones de C4 y domicilios cercanos al local como evidencia para comprobar y esclarecer los hechos, pero la tercer audiencia que íbamos a tener se cancela por que el agente del ministerio público no se presenta y la joven afectada no contaba con un abogado como tal después se nos cita a otra audiencia y tampoco se lleva a cabo porque ese dia no laboran en casa de justicia zacatlan se nos agenda a otra audiencia y debido a que el juez se encontraba en Cholula tampoco se concreta se nos vuelve a citar y me entero que el ministerio público pide como pena de 3 a 4 años de cárcel si en los videos del C4 o de los domicilios se puede apreciar que yo no tuve nada que ver en ese acto ni llevaba algún objeto que se me relacionara con dicho acto espero me puedan dar una recomendación de que puedo hacer gracias excelente día

  24. Trabajo de ayudante de mesera, lo escribiré por qué necesito contarlo para sacarlo …
    Contexto:
    1. En el restaurante nos dan pago fijo sin propinas.
    2. La propina es solo para los meseros.
    3. Si un cliente nos da propina en la mano, es de nosotros.
    4. Si la propina está en la mesa en de los meseros.

    Hoy, cumpliendo con mi trabajo atendí una mesa, dentro de mis funciones está el llevarles agua, lechuga y servir las bebidas, lo realice todo. Al finalizar ellos pidieron la cuenta, a lo cuál el mesero se las llevo a la mesa, pero al momento de irse (aún sentados en la mesa), me llamaron y me dieron propina en mi mano…
    Pasaron unos minutos, yo seguí atendiendo mesas…
    Cuando llega el mesero capitán a decirme que alguien agarró la propina de la mesa, y que era yo ese alguien así que se la diera. Me dió mucha pena, me sentí avergonzada y lo peor me culpan de algo que no es verdad. Por ese motivo, y al ver su enojo conmigo, les di lo que me habían dado los clientes en la mano. A lo cuál ellos alegaron si eso estaba en la mesa y nadie más dijo nada, todos siguieron con sus labores normales. Pero yo siento una impotencia, por qué yo jamás tome la propina de la mesa, a mí me la dieron en la mano.
    La necesidad me llevará a regresar mañana a trabajar, pero hoy, si tan solo pudiera decirles que chequen las cámaras y que no soy una ladrona…me siento fatal, me duele la cabeza e intranquila, por qué por más necesitada que esté, entiendo las reglas del restaurante, y hoy siento que abusaron de mi. Me parte en mil, que su palabra valga más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a nuestra comunidad

Recibe semanalmente nuevos artículos de crecimiento personal, motivación y salud mental, que llenarán tu día de energía y felicidad.